Estos días, parece que todos vamos un poco apretados de presupuesto… ¡y es que cómo está la gasolina! Pero en estos momentos difíciles siempre hay algo en lo que podemos contar, y eso es nuestra querida moto.
La moto tiene muchas ventajas por encima del coche, y hoy os vamos a contar unas cuantas. Por ejemplo, la rapidez. Anesdor afirma que los desplazamientos en moto duran de un 50 a un 70% menos de tiempo en ciudad, y además ayuda a descongestionar y encima es más eficiente en términos de emisiones (y esto sin contar con las motos eléctricas, claro). ¡Tres ventajas por el precio de una! Imaginaos lo maravillosas que serían las ciudades si todo el mundo fuera en moto.
Además de estas ventajas de movilidad, la moto es en general más económica. No hablamos en términos de combustible, sino de precios en general: una moto bien equipada es más barata que un coche, sobre todo si es una 125 para ciudad. Y además lucen mucho, sobre todo con lo chulas que son las chaquetas, botas, guantes y cascos de moto.
Finalmente la que todos esperábais, la moto es más económica… ¡a la hora de echarle gasolina! Una moto consume menos, tiene un depósito más pequeño. Según el informe de Anesdor, “Las motos consumen menos combustible por kilómetro recorrido y permite recorrer hasta 3.000 km con menos de 100 €”.
En definitiva, las motos descongestionan, son más económicas y contaminan menos. Ah, ¡y son muy, muy chulas!